Política de Calidad, Medioambiente y PRL

POLÍTICA INTEGRADA DE MEDIOAMBIENTE, CALIDAD y SEGURIDAD Y SALUD de ADELFAS

 

ADELFAS es una empresa ubicada en Calahorra, que desarrolla su actividad en La Rioja y zonas limítrofes, dedicada a la distribución, almacenamiento y venta de gasóleo y a la comercialización de gas y electricidad. Su objetivo es garantizar la disponibilidad de los productos y suministros, minimizando los tiempos de entrega, con un producto de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

ADELFAS combina su preocupación por el medioambiente, la calidad de sus productos, la satisfacción de los clientes y la seguridad y salud de sus trabajadores, con la expansión laboral y el crecimiento económico. Es por ello, que cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 del sistema de gestión con la finalidad de seguir mejorando continuamente.

ADELFAS se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos legales de las partes interesadas sobre seguridad, salud, calidad y medioambiente. Garantizar la correcta coordinación de actividad empresarial mediante el cumplimiento de los requisitos legales y las normativas internas.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes, proporcionando un trato personalizado y enfocado a sus necesidades, y garantizando siempre un producto de calidad y un servicio impecable.
  • El sistema de gestión está orientado hacia la mejora continua de los procesos de trabajo para que aporten el mayor valor añadido posible y prevengan las no conformidades. Se mejorará continuamente estableciendo objetivos, acciones de mejora, seguimiento y revisiones periódicas, investigando todos los accidentes de trabajo si los hubiera, estudiando la causa-raíz y con campañas de formación y concienciación entre los trabajadores.
  • Apostar por la sostenibilidad y el respeto con las personas y con el medio ambiente minimizando los aspectos ambientales perjudiciales de nuestros procesos, previniendo la contaminación y optimizando el consumo de recursos en la medida de lo posible, manteniendo un compromiso de mejora continua de la actuación ambiental.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores de forma periódica para eliminar los riesgos evitables. Elaborar, comprobar y revisar los planes de emergencia de forma periódica.
  • Promover la participación activa de los trabajadores mediante la formación, encuestas de calidad internas y sensibilización.

El equipo directivo es el máximo responsable de implantar y desarrollar las actuaciones que sean necesarias para que la satisfacción de los clientes sea siempre la mejor posible aportando los recursos humanos y materiales necesarios, y a su vez, todo el personal es responsable directo de la obtención de la calidad exigida en su puesto de trabajo.

La Dirección se compromete a revisar continuamente el Sistema integrado de Gestión para garantizar su mejora y eficacia y para que sirva como marco que permita establecer e implantar los objetivos y las acciones necesarias para conseguirlos. Así como asegurarse de que se cumplen con los requisitos legales aplicables a los productos y servicios suministrados, la reglamentación medioambiental aplicable y otros requisitos que la organización suscriba y seguir su evolución.

La Dirección se responsabiliza de que la Política esté a disposición del público y sea conocida, entendida y aplicada por todos los empleados y personas que colaboran con nosotros.