Política de Calidad, Medioambiente y PRL

POLÍTICA INTEGRADA DE MEDIOAMBIENTE, CALIDAD y SEGURIDAD Y SALUD de ADELFAS

 

ADELFAS es una empresa que desarrolla su actividad principalmente en La Rioja y zonas limítrofes, dedicada a la distribución, almacenamiento y venta de combustible; a la comercialización de gas y electricidad; y al diseño y ejecución de instalaciones fotovoltaicas.

Su objetivo es satisfacer a los clientes ofreciéndoles: los mejores combustibles y un servicio de reparto impecable; el mejor suministro de energía disponible; e instalaciones fotovoltaicas personalizadas a sus necesidades con las mejores prestaciones posibles.

 

ADELFAS combina su preocupación por el medioambiente, la calidad de sus productos, la seguridad y salud de sus trabajadores y la satisfacción de los clientes, con el crecimiento económico. Por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 que sirven de marco para seguir avanzando continuamente y de manera sostenible.

 

ADELFAS se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos legales de las partes interesadas sobre seguridad y salud, calidad y medioambiente. Garantizar la correcta coordinación de actividad empresarial mediante el cumplimiento de los requisitos legales y las normativas internas.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes, proporcionando un trato personalizado y enfocado a sus necesidades, y garantizando siempre un producto de calidad y un servicio excelente.
  • El sistema de gestión está orientado hacia la mejora continua de los procesos de trabajo para que aporten el mayor valor añadido posible y prevengan las no conformidades. Se mejora continuamente estableciendo objetivos, acciones de mejora, seguimiento y revisiones periódicas, investigando todos los accidentes de trabajo si los hubiera, estudiando la causa-raíz y con campañas de formación y concienciación entre los trabajadores.
  • Apostar por la sostenibilidad, el respeto por las personas y por el medio ambiente minimizando los aspectos ambientales perjudiciales de nuestros procesos, previniendo la contaminación y optimizando el consumo de recursos en la medida de lo posible, manteniendo un compromiso de mejora continua de la actuación ambiental.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores de forma periódica para eliminar los riesgos evitables. Elaborar, comprobar y revisar los planes de emergencia de forma periódica.
  • Promover la participación activa de los trabajadores mediante la formación, encuestas de calidad internas y sensibilización.

El equipo directivo es el máximo responsable de implantar y desarrollar las actuaciones que sean necesarias para que la satisfacción de los clientes sea siempre la mejor posible aportando los recursos humanos y materiales necesarios, y a su vez, todo el personal es responsable directo de la obtención de la calidad exigida en su puesto de trabajo.

La Dirección se compromete a revisar continuamente el Sistema integrado de Gestión para garantizar su mejora y eficacia y para que sirva como marco que permita establecer e implantar los objetivos y las acciones necesarias para conseguirlos. Así como asegurarse de que se cumplen con los requisitos legales aplicables a los productos y servicios suministrados, la reglamentación medioambiental aplicable y otros requisitos que la organización suscriba y seguir su evolución.

La Dirección se responsabiliza de que la Política esté a disposición del público y sea conocida, entendida y aplicada por todos los empleados y personas que colaboran con nosotros.

Calahorra, a 1 de marzo de 2.023.

Firmado por Gerencia: Enrique Extremiana